viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

2,5 millones de empleos en dos años: el plan de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que su equipo de asesores económicos elabora un plan para reactivar la debilitada economía estadounidense con la creación de 2,5 millones de empleos para enero de 2011.

Durante su discurso radiofónico de los sábados, Obama ha hecho especial hincapié en la realidad actual de la crisis económica internacional y ha anticipado que "las cosas se pondrán peor, antes de que comiencen a mejorar". "Debemos hacer más para poner a la gente a trabajar y reactivar nuestra economía".

No es una solución mágica
Los planes delineados no solo servirán para resolver la crisis inmediata del país sino que también son "inversiones a largo plazo para nuestro futuro económico".

La idea de Obama es crear empleos en los próximos años para la reconstrucción de puentes y carreteras, la modernización de las escuelas y el desarrollo de fuentes alternativas de energía y de vehículos más eficientes.

Estas y otras medidas son una "prima inicial" para el tipo de reforma que su Gobierno traerá a Washington. Aunque reconoció que no será fácil la aprobación del plan económico, se ha mostrado dispuesto a trabajar por el apoyo de los republicanos y demócratas.

En su discurso, Obama recordó que la crisis financiera, de vivienda y de crédito ha contribuido al empeoramiento de la situación económica en EE.UU., donde solo esta semana se registró un aumento de 540.000 solicitudes para beneficios de desempleo, el nivel más alto en 18 años. En lo que va del año EE.UU. ha perdido 1,2 millones de empleos.

2,5 millones de empleos en dos años: el plan de Obama
Comentarios