miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Nuevos tornados sacuden Oklahoma y dejan al menos 5 muertos

Varios tornados azotaron hoy el estado de Oklahoma (EE.UU.) dejando al menos 5 fallecidos y una veintena de heridos en una zona que apenas hace 10 días fue devastada por una tormenta similar de 4 kilómetros de diámetro y en la que fallecieron otras 24 personas, según informaron medios locales.

Además de la alerta emitida para Oklahoma City, también se han elevado estados de emergencia para las ciudades de Tulsa y San Luis, así como en el resto del estado.

Las autoridades hallaron los cuerpos de una mujer y su bebé cerca de un automóvil que había sido golpeado por la tormenta en una de las carreteras cercanas a la urbe.

Otras dos personas fueron halladas muertas dentro de un vehículo en Union City y otra más en la localidad de El Reno, informó la cadena local KWTV.

Las autoridades cerraron el aeropuerto local, que más tarde se quedó también sin luz, y elevaron una alerta de emergencia para la ciudad.

La página web del aeropuerto explicó que los pasajeros han sido trasladados a los túneles subterráneos y que se han cancelado tanto los vuelos de llegada como de salida.

Además, la Patrulla de Carreteras también solicitó la evacuación de la Interestatal 35 y la Interestatal 40, donde ya se han reportado varios motoristas heridos y algunos desaparecidos.

Nuevos tornados sacuden Oklahoma y dejan al menos 5 muertos
Comentarios