Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Nueva York alerta de la aparición de mapaches rabiosos en Manhattan

Meeko, el mapache de la película de Pocahontas, con el colibrí Flit. EP
Meeko, el mapache de la película de Pocahontas, con el colibrí Flit. EP

El Ayuntamiento pidió precaución a los vecinos y sus mascotas

El Departamento de Salud de Nueva York anunció este viernes que ha identificado en dos meses a cuatro mapaches con rabia, sobre todo en la zona de Inwood Hill, en el norte de Manhattan, por lo que pidió precaución a los vecinos y sus mascotas, recordando los beneficios de la vacunación ante posibles ataques.

Estos son los primeros mapaches rabiosos identificados en Manhattan desde 2011, luego de un intenso esfuerzo de vacunación donde el Departamento atrapó, vacunó y liberó a casi 500 mapaches en los alrededores de Central Park.

El Departamento de Salud recordó en un comunicado a los neoyorquinos que se mantengan alejados de los mapaches y otros animales salvajes que pueden transmitir la rabia. El Departamento de Parques está colocando carteles en Inwood Hill Park advirtiendo a los residentes que se mantengan alejados de los mapaches.

Hasta la fecha, se han identificado seis animales rabiosos en la ciudad de Nueva York: cuatro mapaches del alto Manhattan (Inwood Hill Park), un mapache en el Bronx y otro en Staten Island.

"La rabia es una enfermedad grave que representa un peligro para usted y sus mascotas", dijo el comisionado de Salud, el doctor Oxiris Barbot, quien recomendó: "Vigile a sus mascotas cuando las lleve afuera y si ve un animal salvaje, como un mapache, mantenga una distancia segura y no se acerque a ella. Vacune a sus mascotas contra la rabia". "La ciudad ha hecho un gran trabajo manteniendo a nuestra vida silvestre libre de la rabia, pero a veces la madre naturaleza tiene otras ideas", dijo el senador Robert Jackson.

Las personas y los animales no vacunados pueden contraer la rabia a través de la mordedura de un animal infectado. Para reducir el riesgo de rabia, los neoyorquinos deben respetar la vida silvestre y evitar el contacto con todos los animales salvajes, así como con los perros y gatos extraviados o desconocidos. Desde 1992, cuando comenzó la vigilancia de la rabia animal, más de 600 animales dieron positivo en la prueba de rabia en la ciudad de Nueva York.

Nueva York alerta de la aparición de mapaches rabiosos en Manhattan
Comentarios