lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Desaparece el chef español de un conocido restaurante fundado por lucenses en Puerto Rico

Germán Díaz Cangas, en la cocina de El Mesón Gallego. FACEBOOK
Germán Díaz Cangas, en la cocina de El Mesón Gallego. FACEBOOK
El cocinero Germán Díaz Cangas, de Valladolid, está en paradero desconocido desde el 16 de octubre

La Policía de Puerto Rico busca al cocinero vallisoletano Germán Díaz Cangas, del que no se tienen noticias desde el pasado 16 de octubre. La última vez que se le vio fue en la Avenida Roosevelt de San Juan, donde está ubicado el restaurante en el que es chef, El Mesón Gallego, fundado por los hermanos lucenses Manuel y Jesús Ceide.

Díaz Cangas, de 50 años, 1,68 metros y 81 kilos, conducía un Nissan Juke S de color rojo la última vez que fue visto. No consta que llegase a su casa y ningún familiar pudo contactar con él desde entonces. Una amiga, Cristina María Ceide, dio aviso a la Policía de su ausencia. 

Hijo de un conocido maître de Valladolid, tuvo varios negocios en la ciudad pucelana y también trabajó como chef en Madrid antes de trasladarse a Puerto Rico. 

El Mesón Gallego, en el que Díaz Cangas ejercía como chef desde hace tres años, es uno de los grandes referentes culinarios de la isla caribeña, estado libre asociado de los Estados Unidos. Los hermanos Ceide, que mantienen todavía un fuerte vínculo con Lugo, lo fundaron hace más de 40 años.

Desaparece el chef español de un conocido restaurante fundado por...
Comentarios