lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

Dos niñas y cinco adultos pierden la vida en un naufragio frente a la isla de Lesbos

Varios refugiados bajan de una embarcación de la Guarda Costera Helénica este martes en Mitilene. EFE
Varios refugiados bajan de una embarcación de la Guarda Costera Helénica este martes en Mitilene. EFE

Más de 540 personas han muerto solo en lo que va de este año intentando cruzar el Mediterráneo

Siete personas, entre ellas dos niñas, murieron este martes cuando el bote en el que intentaban llegar desde las costas turcas a la isla griega de Lesbos, en el Egeo Oriental, naufragó, según informó la Guardia Costera helena. Las autoridades rescataron y trasladaron a tierra firme a 57 personas y encontraron a siete fallecidas: cuatro mujeres, un hombre y dos niñas.

La embarcación se hundió sobre las siete de la mañana hora local a unas dos millas y media de la principal población de la isla, Mitilene. En la operación de búsqueda y rescate que concluyó tras el hallazgo de la séptima víctima fueron movilizadas varias embarcaciones de la Guardia Costera, Frontex, autoridades portuarias y un helicóptero Super Puma.

Los supervivientes, de los cuales aún no ha trascendido su nacionalidad, están siendo atendidos, registrados e interrogados para conocer los detalles del naufragio, ya que hacía buen tiempo a la hora del suceso. Según la agencia de noticias pública AMNA, la embarcación salió alrededor de las 02.00 de la madrugada de la costa turca del distrito de Ayavlik y los rescatados son todos de origen africano.

En lo que llevamos de 2019 más de 540 personas han muerto intentando cruzar el mar Mediterráneo, de las cuales 34 fallecieron en el Mediterráneo oriental, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

MALTA. Este mismo martes un grupo de 97 migrantes, incluidos dos niños y una mujer embarazada, han sido trasladados a Malta después de ser rescatados por una patrulla naval de las Fuerzas Armadas del país el lunes por la noche en el Mediterráneo. Han sido entregados a la Policía y trasladados al centro de recepción de Marsa para ser registrados, de acuerdo con el Times of Malta. Una portavoz militar ha indicado que se cree que son nigerianos, pero aún no se han confirmado las nacionalidades.

Es el segundo gran grupo de migrantes que llega a Malta en menos de una semana. El pasado miércoles, fueron rescatados otros 370. La isla mediterránea es uno de los destinos de los migrantes y refugiados que tratan de llegar a Europa desde Libia. 

Dos niñas y cinco adultos pierden la vida en un naufragio frente a...
Comentarios