domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Mueren cuatro tripulantes de una embarcación de pesca deportiva en Portugal

Figueira da Foz. GOOGLE MAPS
Figueira da Foz. GOOGLE MAPS
Una persona se encuentra ingresada en estado grave

Cuatro personas murieron y una resultó herida grave este sábado en el naufragio de una embarcación de pesca deportiva en Figueira da Foz, en la costa del centro de Portugal, confirmaron a EFE fuentes de Protección Civil.

El naufragio de la embarcación, en la que viajaban cinco personas, se produjo poco antes de las 7 de la mañana, cerca de la zona de São Pedro.

Los cinco tripulantes fueron trasladados al Hospital de Figueira da Foz -en el distrito de Coimbra-, pero sólo uno de ellos entró con vida y se encuentra en estado grave, sin que hayan trascendido más detalles.

Tras el naufragio, el herido consiguió llegar a tierra por sus propios medios y dio la alerta a las autoridades, según explicó en un comunicado la Autoridad Marítima Nacional.

El alcalde de Figueira da Foz, Pedro Santana Lopes, explicó en declaraciones a la cadena lusa SIC que las primeras informaciones apuntan a que la embarcación fue golpeada por una ola en una situación de "mucha niebla".

En las labores de rescate y socorro participaron más de una treintena de agentes de Protección Civil, catorce medios terrestres de los bomberos, el Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) y la Policía Marítima y un helicóptero de la Fuerza Aérea. 

Mueren cuatro tripulantes de una embarcación de pesca deportiva en...