Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Dos muertos y 70 rescatados en el naufragio de una patera frente a Libia

Inmigrantes rescatados. EFE
Inmigrantes rescatados. EFE

Los náufragos han asegurado a los técnicos de la OIM que cuando zarpó la patera viajaban en ella más de 95 inmigrantes

Al menos dos inmigrantes murieron este domingo en el naufragio de una patera ante las costas de Libia, del que han sido rescatadas por el momento 73 personas, entre ellas varios niños, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La agencia de Naciones Unidas informó en sus redes sociales de que la embarcación había volcado frente al litoral de la ciudad libia de Garabulli, al este de Trípoli, y que se estaban buscando a posibles desaparecidos.

Posteriormente señaló que por el momento se han recuperado los cuerpos sin vida de dos personas y se ha salvado a un total de 73 inmigrantes y al menos nueve niños.

Los náufragos han asegurado a los técnicos de la OIM que cuando zarpó la patera viajaban en ella más de 95 inmigrantes.

El primer autobús con 50 inmigrantes, todos hombres, partió este domingo de Génova hacia unas instalaciones de la Conferencia Episcopal Italiana

Libia se ha convertido en los últimos años en punto de partida para miles de inmigrantes que arriesgan la vida para cruzar el Mediterráneo central y llegar a Europa.

Italia ha tratado de contener este flujo migratorio estableciendo acuerdos con las autoridades libias y donando apoyo logístico para que patrullen el mar e intercepten las pateras, y ha cerrado sus puertos a los inmigrantes rescatados por las organizaciones humanitarias.

Este domingo el ministro italiano del Interior y líder ultraderechista Liga, Matteo Salvini, permitió el atraque de la nave "Cigala Fulgosi" de la Marina italiana en el puerto de Génova (noroeste) con cien inmigrantes salvados el pasado jueves, de ellos 23 menores.

Salvini, encargado de mantener la política de puertos cerrados, ha asegurado que la acogida de estos inmigrantes no correrá a cuenta de los italianos sino del Vaticano y que después serán reubicados en cinco países de la Unión Europea (UE) que no especificó.

El primer autobús con 50 inmigrantes, todos hombres, partió este domingo de Génova hacia unas instalaciones de la Conferencia Episcopal Italiana, mientras que el resto de inmigrantes están aún siendo sometidos a controles médicos. 

Dos muertos y 70 rescatados en el naufragio de una patera frente a...
Comentarios