Mueren nueve policías egipcios y un civil en dos atentados en la península del Sinaí

En los ataques murieron cinco terroristas, según informa el Ministerio del Interior del país
Lugar en el que tuvo lugar uno de los ataques
photo_camera Lugar en el que tuvo lugar uno de los ataques

Al menos nueve policías y un civil han muerto en dos ataques a contra puestos de control de la policía egipcia en la península del Sinaí.

Al menos un civil y oche policías egipcios murieron, y otras 21 personas resultaron heridas este lunes en un primer atentado con coche bomba contra un puesto de control de policía en la península del Sinaí, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los terroristas lanzaron el coche bomba contra el puesto de control, establecido en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, y luego atacaron con fusiles y lanzagranadas la ambulancia que estaba evacuando a los heridos, según fuentes de seguridad citadas por la agencia oficial Mena.

Un segundo atentado contra un puesto de control de la policía egipcia registrado horas después en la misma zona causó este lunes la muerte a un policía y a un civil, informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque, llevado a cabo por pistoleros.

El Ministerio de Interior confirmó ambos ataques, pero aseguró que hubo ocho víctimas mortales en el primer ataque y una en el segundo.

Según el Ministerio, cinco terroristas fallecieron y otros tres resultaron heridos en el primer atentado, en el que participaron por lo menos 20 hombres armados.

Después de la explosión los terroristas atacaron a los policías con granadas, fusiles y armas semiautomáticas, según el Ministerio.

Agregó que los autores del segundo ataque huyeron hacia las montañas tras la respuesta de las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por los dos ataques.

Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte del Sinaí y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

En la región operan varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y que ha reivindicado los atentados más graves perpetrados en la zona.

Tras los ataques, la Policía ha reforzado las medidas de seguridad en la región y ha establecido controles de entrada y salida para todos los vehículos, según informó la agencia oficial Mena.

Comentarios