Mueren 400 inmigrantes en un nuevo naufragio en el mar Mediterráneo

La ONG 'Save the Children' alerta en un comunicado de que han perecido "muchos hombres jóvenes, probablemente niños". Miles de inmigrantes fueron rescatados desde el viernes

Unos 400 inmigrantes habrían muerto en aguas del Mediterráneo por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Italia, según Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes llegados al país europeo.

La ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida "muchos hombres jóvenes, probablemente niños", según informaciones de las que se ha hecho eco la agencia de noticias Europa Press en su portal web. La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia.

La Guardia Costera italiana ha rescatado desde el pasado viernes a unos 8.500 inmigrantes que intentaban llegar por mar a las costas de Europa, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que reclama una mayor vigilancia en el Mediterráneo para evitar nuevas tragedias.

La Comisión Europea (CE) rebaja esa cifra, por su parte,  a unas 7.000 personas. Antes del naufragio de este martes, los fallecidos contabilizados por el organismo europeo se elevaban a 11.  "Los últimos datos que tenemos es que desde el viernes más de 7.000 inmigrantes han sido rescatados, más de 3.500 inmigrantes están todavía a bordo de las embarcaciones de rescate y están siendo llevados a Italia y 11 cadáveres fueron recuperados", dijo la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud, este martes, antes de conocerse la nueva tragedia marítima.

"Estamos siguiendo de cerca el aumento de los flujos de inmigrantes en el Mediterráneo en los últimos días y semanas. Muchos de estos son refugiados que huyen de las actuales crisis en nuestros alrededores", continuó.


Por su parte, Save the Children asegura que solo entre el 11 y el 13 de abril han llegado más de 5.100 inmigrantes en 18 pateras. Entre ellos figuran alrededor de 450 niños, de los cuales 317 viajaban sin un acompañante aduilto.

Comentarios