Muere Paúl del Río, el exguerrillero venezolano que secuestró a Di Stéfano

Escultor y pintor nacido en Cuba, hijo de inmigrantes españoles, es especialmente conocido por el rapto del jugador del Real Madrid en 1963
Paúl del Río, Máximo Canales, el exguerrillero que secuestró a Di Stéfano
photo_camera Paúl del Río, Máximo Canales, el exguerrillero que secuestró a Di Stéfano

El escultor y pintor venezolano nacido en Cuba en 1943 e hijo de inmigrantes españoles Paúl del Río, exguerrillero conocido como Máximo Cuesta y que secuestró en 1963 al entonces futbolista del Real Madrid Alfredo Di Stéfano en Caracas, murió en su residencia en el país, según confirmo el defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab. "Ha muerto trágicamente una leyenda de la insurgencia venezolana de los épicos 60, el amigo y artista Máximo Canales", apuntó Wiliam Saab a través su perfil de Twitter.

De acuerdo con informaciones de Europa Press en su portal web, desde muy joven, participó en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y con19 años se unió a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) en la toma del buque mercante Anzoátegui en 1963 para denunciar el régimen de Rómulo Betancourt. Seis meses después secuestró a Di Stéfano en el Hotel Potomac en Caracas cuando su equipo, el Real Madrid, se encontraba en un tour de pretemporada en Suramérica.

Comentarios