Muere el primer soldado israelí en Gaza

Un soldado de la infantería israelí lee un libro de oraciones (EFE)
photo_camera Un soldado de la infantería israelí lee un libro de oraciones (EFE)

Fuentes del Ejército de Israel han confirmado la muerte de uno de sus soldados durante la operación por vía terrestre que sus fuerzas están desarrollando en la Franja de Gaza.

En el bando palestino, al menos 35 personas han perdido la vida y más de 140 han resultado heridas desde que se iniciara la invasión la tarde del pasado sábado; y que se suman al más de medio millar de personas que han fallecido desde que comenzó la ofensiva el 27 de diciembre.

Un comunicado de la Embajada de Israel en España ha reconocido que la segunda fase de la operación 'Plomo Fundido' ''tendrá un duro coste humano para Israel pero pretende no dar ni una oportunidad más a Hamás para que siga bombardeando nuestro territorio''.

Gaza, rodeada
Las tropas de Israel continúan adentrándose en Gaza que, según afirman, ya ha sido dividida en dos por sus fuerzas terrestres.

A media tarde del domingo, los proyectiles israelíes impactaban ya en zonas comerciales de las afueras de la ciudad de Gaza, causando la muerte al menos a cinco personas - una madre palestina y sus cuatro hijos- y dejando decenas de heridos entre la población local.

Fuentes del Ejército de invasión informaban además de que la ciudad estaba rodeada y el paso entre la zona norte y sur de la franja cortado.

Bajas entre los invasores

Aunque la mayoría de los fallecidos desde que comenzara la incursión son civiles, decenas de milicianos palestinos han fallecido en el ataque.

Por su parte, un portavoz de las Brigadas del Qasam, brazo armado de Hamas, ha asegurado al canal de televisión Al Yazira, que han matado a cinco soldados israelíes y herido a otros 20 en la franja de Gaza.

Previamente, el canal de televisión Ao Aksa TV -simpatizante con el movimiento islamista-, informaba de que milicianos palestinos habían capturado a dos soldados israelís. La noticia fue, sin embargo, desmentida por el Gobierno de Ehud Olmert.

Comentarios