Mubarak se enfrenta, enjaulado, a la Justicia

El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy a la Academia de Policía en El Cairo, donde está previsto que comience el juicio contra él en breve, informó la televisión egipcia.

Las imágenes de la televisión mostraron el aterrizaje del helicóptero, en el que Mubarak ha sido trasladado desde la base militar de Al Maza, en las afueras de la capital, a la Academia.

Tras su llegada al lugar del juicio, una ambulancia le trasladó al interior del edificio, donde el tribunal del Norte de El Cairo le juzgará junto a sus hijos, Alaa y Gamal, el empresario Husein Salem, detenido en España, el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores.

Todos están acusados de planear ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de enero, que forzó la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero y en la que murieron centenares de personas.

La televisión estatal egipcia, la única autorizada a retransmitir el juicio, mostró la sala con algunos de los asistentes, entre ellos el abogado de Mubarak, Farid el Dib, y las jaulas-celdas en las que comparecerán los acusados.

A este juicio histórico está previsto que asistan sólo 600 personas, que incluyen a abogados, periodistas y familiares de los acusados.

Mubarak fue hoy trasladado desde la localidad turística de Sharm el Sheij, donde estaba hospitalizado, a El Cairo en medio de un gran despliegue de seguridad.

El exmandatario estaba bajo arresto cautelar desde el pasado 13 de abril en este hospital, mientras que sus vástagos fueron recluidos ese día en la prisión de Tora, en las afueras de El Cairo.

Comentarios