miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

'MSF' revela los nombres de las dos españolas secuestradas

La madrileña Blanca Thiebaut, de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, son las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestradas el jueves en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab (Kenia), ha detallado este viernes el presidente de la organización en España, José Antonio Bastos.

En conferencia de prensa, Bastos ha asegurado que la organización está "en contacto con las familias" de las cooperantes y "con todas las autoridades pertinentes desde el primer momento", entre ellas el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con cuyos representantes han mantenido una reunión de coordinación y están trabajando "mano a mano, como en otras ocasiones".

El presidente de esta ONG ha informado, además, de que los cooperantes internacionales de MSF que trabajaban en el campo de refugiados se han trasladado a Nairobi, la capital, para reflexionar y analizar la situación y ver cuándo reanudar las actividades.

El presidente de MSF ha recordado que esta ONG no trabaja con escolta armada y que, pese a lo ocurrido, seguirá siendo así.

"Llevamos muchos años trabajando en países en guerra y tenemos una proporción de incidentes de seguridad muy similar al de otras ONG que van con escoltas armadas", ha manifestado Bastos.

El presidente de MSF-España, quien no se ha querido pronunciar sobre si la ONG está usando mediadores propios, ha relatado, además, que la organización ha estado en contacto también con las autoridades de Kenia.

Bastos, cuya ONG ha formado un comité de crisis para gestionar el incidente, no ha querido dar más detalles de este secuestro, que precisa de prudencia y discreción" para su resolución.

La familia de Blanca Thiebaut ha expresado su deseo de mantenerse al margen del revuelo mediático y ha declinado dar información sobre ella.

Así lo han manifestado este viernes fuentes de la familia de Blanca, que han derivado al ministerio y a la ONG para que informen a los medios sobre la situación de las dos españolas.

'MSF' revela los nombres de las dos españolas secuestradas
Comentarios