Morales dice que no acusó sino que ''informó'' de la implicación del PP en el golpe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha realizado declaraciones este miércoles a RNE en las que asegura haber sido ''claro'' en lo que dijo el martes, y que se había informado a través de diferentes medios de comunicación sobre la financiación del PP al golpe de Estado en su país.

Morales afirmó que según esos medios ''el PP financió a través de una fundación no sólo el golpe de estado, sino a los separatistas''. Por lo que defiende que no acusó al PP, sino que ''informó'' sobre su implicación el golpe.

Así, Morales ha indicado que éste no se trata sólo de un asunto de comunicación, sino que el asunto ''está en manos de la justicia boliviana'' y ''sujeto a una investigación''. ''A veces, los periodistas dicen la verdad y, a veces, tratan de confundir'', afirmó el gobernante.

El martes Morales afirmó que había leído en informes de prensa que había sido el PP, a través de una fundación, quien apoyó el intento de golpe. Más tarde, aseguró tener ''la documentación que lo demuestra'' y emplazó a los medios a una rueda de prensa que se celebrará hoy en Madrid, donde ha participado en la cumbre Unión Europea y América Latina y Caribe.

''Aliados internacionales''
En respuestas a las acusaciones vertidas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo el martes que se trata de ''un ejemplo más de los aliados internacionales que ha tenido y tiene, lamentablemente, el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero''.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseveró que el PP no tuvo ''nada que ver'' con la intentona. ''Ninguna formación política española, ningún grupo político y ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso'', agregó Moratinos.

En las mismas declaraciones este miércoles a RNE, Morales ha pedido disculpas por sus comentarios sobre los efectos perniciosos del consumo de pollo y alimentos transgénicos en la sexualidad y la calvicie, y apostilló que había sido ''malinterpretado'' y que los ''mensajes son tergiversados''.

Comentarios