viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Miles de iraníes salen a la calle para apoyar el triunfo de Ahmadineyad

Miles de personas, llegadas en muchos casos en autobuses desde los barrios más pobres del sur de Teherán, abarrotaron este domingo el centro de la ciudad para expresar su apoyo a la polémica victoria del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, en los comicios presidenciales del pasado viernes.

Ahmadineyad se jactó de su triunfo y volvió a atacar con dureza a sus rivales, mientras en las zonas del norte de la capital, grupos de milicianos islámicos armados con palos y porras patrullaban la ciudad en motos para frenar las protestas.

El presidente iraní insistió en que su triunfo es el triunfo del pueblo ''contra aquellos que son sus enemigos'' y recalcó que la población ha demostrado que rechaza a aquellos ''que meten la mano en las arcas públicas''.

Sus palabras eran coreadas por grupos de seguidores que clamaban ''Hashemi, ten vergüenza y sal del país'', en alusión al ex presidente Ali Akbar Hashemi Rafsanayní, al que Ahmadineyad ha acusado de corrupción.

Elección popular
El ultraconservador presidente iraní afirmó que seguirá adelante con las políticas emprendidas, tanto nacionales como internacionales, porque el pueblo ''ha elegido el continuismo'' frente a aquellos que quieren esquilmar el país.

Según los resultados finales proporcionados por el Ministerio de Interior, Ahmadineyad ha ganado las elecciones con un 64 por ciento de los votos.

El principal candidato opositor, Mir Husein Musaví, denunció este domingo de forma oficial un masivo fraude y pidió al Consejo de Guardianes que no valide las elecciones.

El resultado ha elevado notablemente la tensión en Irán, con miles de personas en la calle que se manifiestan coreando lemas como ''éste no es mi voto'' y ''abajo el gobierno golpista''.

Miles de iraníes salen a la calle para apoyar el triunfo de...
Comentarios