Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Un microbús embiste y mata a 7 personas que danzaban en la calle en Bolivia

La Policía investiga las causas del suceso y busca al chófer, quien huyó después del accidente.

Un microbús de servicio público embistió y mató a siete personas que formaban parte de un grupo que ensayaba una danza folclórica en plena calle en la ciudad boliviana de La Paz, informó este jueves una fuente policial.

El suceso ocurrió el miércoles noche en el barrio paceño de Villa Victoria, en el noroeste de la ciudad, aparentemente por una falla mecánica, dijo a los medios el director departamental de Tránsito de La Paz, José Caviedes.

Tres personas murieron anoche y otras cuatro "que se encontraban en terapia intensiva" fallecieron en el transcurso del jueves por la mañana, explicó el jefe policial.

Los fallecidos eran parte de una comparsa que ensayaba en el lugar para participar en una entrada folclórica este sábado en el barrio.

El conductor del microbús aparentemente perdió el control del mismo cuando descendía por una calle empinada y, antes de embestir a los danzarines, chocó contra otros dos vehículos y un poste de alumbrado público, causando daños en algunas viviendas.

La Policía investiga las causas del suceso y busca al chófer, quien huyó después del accidente.

El vehículo que chocó es uno de los centenares de antiguos microbuses que aún circulan en las empinadas calles de La Paz desde hace varias décadas.

Las autoridades expresaron varias veces su preocupación por los recurrentes accidentes de tránsito ocasionados por estos vehículos, sin lograr sacarles de circulación por la resistencia de los sindicatos de chóferes que rehúsan cambiarlos o dejar de manejarlos.

Un microbús embiste y mata a 7 personas que danzaban en la calle en...