Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Michael golpea Florida con vientos de 250 kilómetros por hora y deja al menos un muerto

El ojo del huracán Michael. NOAA
El ojo del huracán Michael. NOAA

El huracán tocó tierra como el tercer ciclón más intenso en la historia reciente del país

El huracán Michael, uno de los más poderosos que haya tocado el territorio continental estadounidense, descargó este miércoles toda su fuerza en la costa del extremo noroccidental de Florida, donde ya se registran inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras.

Más de tres horas después de que el "monstruoso" ojo de Michael llegara a Mexico Beach con vientos de hasta 250 km/h, las autoridades informaban de que un hombre había perdido la vida tras caer un árbol en su vivienda del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida. Se convierte así, en la primera víctima mortal del huracán que tocó tierra como categoría 4 cerca de Mexico Beach, según informaron medios locales.

El hombre, que aún no ha sido identificado por las autoridades, murió dentro de una vivienda en Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida.

Michael, que avanza como huracán categoría 2 rumbo a Georgia, causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida en la que numerosas casas unifamiliares quedaron sumergidas. En este sentido, los meteorólogos alertan además de que la acumulación de lluvias podrían llegar hasta los 30 centímetros en algunas zonas.

El ciclón presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirige al nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h), según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC, con sede en Miami, señaló que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo vientos huracanados en Georgia. 

La División del Investigación de Huracanes del NHC apunta que Michael tocó tierra como el tercer ciclón más intenso en la historia reciente de Estados Unidos, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa, solo superado por el denominado Labor Day, de 1935, con 892 milibares, y Camille, de 1969 y 900 milibares.

Michael golpea Florida con vientos de 250 kilómetros por hora y...
Comentarios