El tiroteo más letal del año en Estados Unidos causa 18 muertos y 13 heridos en Maine

Los ataques se registraron en una bolera y un bar de Maine ► La Policía ha pedido a la población que permanezca en sus casas
El sospechoso del tiroteo en Maine. EFE
photo_camera El sospechoso del tiroteo en Maine. EFE

Cientos de agentes de varios cuerpos policiales buscan este jueves al autor de dos tiroteos en una bolera y un bar de la ciudad de Lewinston, en el estado estadounidense de Maine, que ha dejado 18 muertos y 13 heridos. 

El número de fallecidos tras los ataques en la noche del miércoles todavía es incierto, ya que no se han dado a conocer cifras oficiales, pero medios como la CNN apuntan que podrían superar la veintena. De confirmarse oficialmente la cifra de muertos, se trataría del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

Las fuerzas policiales tanto en Lewinston como en ciudades adyacentes han pedido a sus residentes que permanezcan en sus casas, mientras se avanza en la búsqueda del presunto autor del ataque, un hombre de 40 años identificado por las autoridades como Robert Card. Un coche vinculado con él se encontró en el poblado de Libon, a unos 12 kilómetros al este de Lewinston. 

El jefe de Policía de Lisbon, Ryan McGee, reiteró a los habitantes de la zona que sigan en sus casas y contacten con las autoridades si ven algo sospechoso. "Queremos localizar al individuo y mantener a la comunidad segura", dijo el agente en la cadena CNN. 

McGee no quiso entrar en detalles sobre las pistas que la policía maneja respecto al paradero de Card y no quiso responder ante preguntas de reporteros sobre la posibilidad de que haya huido hacia otro estado. 

Un coche de policía pasa por una señal de bloqueo en la carretera que conduce al bar de Maine en el que se registró uno de los tiroteos. CJ GUNTHER (Efe)
Un coche de policía pasa por una señal de bloqueo en la carretera que conduce al bar de Maine en el que se registró uno de los tiroteos. CJ GUNTHER (Efe)

Por su parte, la Policía del estado fronterizo de New Hampshire informó de que está colaborando con las autoridades en Maine. "No se conoce ninguna amenaza específica para el estado de New Hampshire en este momento, pero los policías permanecen vigilantes y listos para responder", informó la cuenta oficial de la Policía del estado en la plataforma X, antes conocida como Twitter. 

Varios distritos escolares en el estado, incluyendo el de Portland, la ciudad más poblada, han decidido suspender las clases. A su vez, varias agencias del Gobierno federal, incluyendo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, se han unido a la búsqueda del sospechoso. 

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó este miércoles varias imágenes del sospechoso, en donde se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.