viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Dos muertos y 25 heridos en el descarrilamiento de un tren en Portugal

Equipos de rescate trabajando en el lugar del descarralamiento en Soure. PAULO CUNHA (Efe)
Equipos de rescate trabajando en el lugar del descarralamiento en Soure. PAULO CUNHA (Efe)
El convoy, un Alfa Pendular que viajaba de Lisboa a Oporto, chocó con una máquina que hacía reparaciones en la vía cerca de Coimbra

Un accidente ferroviario registrado este viernes en la localidad portuguesa de Soure, en el distrito de Coimbra, ha dejado la menos dos muertos y 25 heridos, seis de ellos graves.

Atendiendo a la información de la RTP, un convoy que cubría el trayecto entre Lisboa y Oporto descarriló sobre las tres y media de la tarde hora portuguesa —cuatro y media en Galicia—, tras chocar contra un vehículo de reparación de catenarias que estaba trabajando en la línea.

Fuentes de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (Anepc) informaron a Efe de que las dos víctimas mortales eran trabajadores que operaban la máquina que estaba realizando reparaciones en la catenaria.

Los heridos recibieron asistencia médica en un primer momento en un hospital de campaña instalado en la zona y después fueron trasladados al Hospital Universitario de Coimbra.

El tren siniestrado es un Alfa Pendular, que puede alcanzar los 220 kilómetros por hora, aunque medios locales apuntan a que iba a menos velocidad porque acababa de realizar una parada. Viajaba con 212 pasajeros a bordo.

Heridos en el accidente en Soure reciben atención. PAULO CUNHA

Al lugar del accidente se trasladaron más de 220 bomberos y otros operativos de socorro, 84 vehículos de emergencias y dos medios aéreos.

La circulación en la Línea del Norte quedó interrumpida entre Alfarelos y Pombal, según informaron las empresas Comboios de Portugal e Infraestruturas de Portugal.

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, publicó una nota en la página oficial de Presidencia lamentando el accidente y esperando "los resultados de investigaciones técnicas y judiciales".

El ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, se trasladó al lugar del accidente.

Dos muertos y 25 heridos en el descarrilamiento de un tren en Portugal