lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Mata a tiros al ex de su mujer en una discusión grabada en vídeo y la Policía no presenta cargos

Un momento de uno de los vídeos que captaron el tiroteo. EP
Un momento de uno de los vídeos que captaron el tiroteo. EP
Alega que actuó en legítima defensa porque se encontraba en su propiedad

TexasEl caso de un hombre, William Kyle Carruth, que mató de un disparo al exmarido de su mujer, Chad Read, ha sembrado la polémica al no presentar la Policía cargos contra él por considerar el homicidio justificado al estar la víctima frente a su casa. Todo el suceso está grabado en dos vídeos. Las imágenes y los testimonios corroboran que ambos mantuvieron una acalorada discusión —al parecer el fallecido le recriminaba a su exesposa algo relacionado con la custodia de sus hijos— frente a la casa de Carruth, en Lubbock, Texas.

Tras la riña de Read con la madre de sus hijos, Carruth le ordena que se vaya y, ante la negativa del difunto, coge del interior de la vivienda un arma de fuego. Portando la escopeta se encaran, forcejean y tras un tiro de advertencia, el propietario de la casa retrocede y le dispara dos tiros que acaban con la vida de Read.

EN VÍDEO 📽 Las imágenes del tiroteo, aquí 

"Ya les dije, les dije a todos que se fueran", se le escucha decir después de haberle disparado, justificando su acción. Y, en esa línea, sus abogados alegan que actuó en defensa propia. "Todos los tejanos pueden blandir legalmente un arma de fuego para protegerse a sí mismos, su propiedad y su negocio", argumentan.

La policía no ha presentado cargos contra Carruth por el tiroteo, que tuvo lugar el 5 de noviembre, según han informado los medios locales.

Mata a tiros al ex de su mujer en una discusión grabada en vídeo y...