Más de cien muertos en Kenia al explotar un camión cisterna

Más de cien personas han muerto y unas 150 heridas al incendiarse y explotar un camión cisterna a unos 140 kilómetros al este de Nairobi, en las cercanías de la ciudad keniana de Molo.

Las víctimas estaban intentando extraer combustible del camión, que sufrió un accidente en una carretera cercana a la localidad, cuando la gasolina se ha incendiado.

Conseguir gasolina gratis
"Hemos contado 91 cadáveres en el lugar y hay otras 20 personas que han sido trasladadas al depósito local de cadáveres", ha indicado el comisario de la Policía para Rift Valley, Hassan Noor Hassan. Tras el accidente, los motoristas y otras personas se bajaron de sus vehículos para intentar hacerse con la gasolina que manaba del depósito del camión, han explicado testigos presenciales.

El incendio se inició sobre el anochecer y las llamas envolvieron a quienes se encontraban más cerca. Según un portavoz de la Cruz Roja de Kenia "después de que volcase el camión, se vertió mucha gasolina y cientos de vecinos de la zona y viajeros intentaron conseguir combustible gratis".

El calor impide el rescate
Debido al intenso calor provocado por las llamas, las operaciones de rescate, según el diario Daily Nation, no se iniciaron hasta dos horas después de la explosión, cuando se empezaron a recoger cuerpos y alejarlos unos 50 metros del punto donde se encontraba el camión. Entre los heridos, según la Policía, hay agentes que habían acudido al lugar después de que el camión se incendiase.

El suceso, en el que también resultaron quemados algunos vehículos que pasaban por la carretera en el momento de la explosión, provocó la paralización de la vía de Nakuru a Eldoret, una de las principales del este del país.

Comentarios