miércoles. 16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo

Los golpistas de Tailandia prohiben salir de su territorio a 155 personas

La nueva junta que gobierna Tailandia ha prohibido salir del país a 155 personas, incluidos políticos y activistas, según informó hoy en un boletín emitido por televisión.

Estas personas deberán personarse ante las autoridades militares cada cierto tiempo, y en caso de no hacerlo se emitirá una orden de arresto contra ellos.

El Consejo para el Mantenimiento del Orden y la Paz Nacional, creado por el Ejército, no ha facilitado a los medios de momento los nombres de los afectados.

Además, la exprimera ministra de Tailandia Yingluck Shinawatra, destituida hace dos semanas por los tribunales, compareció hoy en una base militar en Bangkok a la que había sido citada por la junta que ayer tomó el poder en un golpe de Estado.

Yingluck llegó a las instalaciones donde también se ha requerido la presencia de más de un centenar de personas, entre ellas miembros de su clan familiar y partido político, así como líderes de los manifestantes, informó el grupo de comunicación estatal MCOT.

Entre los que ya han acudido a la citación del Ejército se encuentra el sucesor de Yingluck, Niwatthamrong Bonsongpaisan, que se encontraba en paradero desconocido desde la asonada.

También ha llegado a la sede donde se encuentran los generales Somchai Wongsabat, ex primer ministro en 2008 por la misma formación política, informó por Twitter un reportero del Canal 3, cuyas emisiones, como las del resto de televisiones, están suspendidas.

Sonmchai llegó acompañado de su mujer, Yaowapa, hermana de Yingluck y del líder del clan, el exprimer ministro, Thaksin Shinawatra, depuesto en el anterior golpe en 2006 que origina la actual crisis política y que vive exiliado en Dubai.

Las citaciones, cuya omisión acarrea una orden de detención, tuvieron lugar poco antes de que el jefe del Ejército, el general Prayuth Chan-ocha, se autoproclamara primer ministro en funciones.

Los golpistas de Tailandia prohiben salir de su territorio a 155...
Comentarios