Más de 300 desplazados por los combates entre el Ejército y las FARC

Un ataque con granada en Tumaco dejó un policía muerto y dos heridos
Un guerrillero de las FARC
photo_camera Un guerrillero de las FARC

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy que 352 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el departamento del Cauca (suroeste), escenario en los últimos días de combates entre el Ejército y la guerrilla de las FARC.

En una visita sobre el terreno realizada por la Defensoría Regional del Cauca al municipio de Guapi se comprobó que hay 352 personas desplazadas, señala un comunicado de la institución.

En jueves pasado, en una operación militar en una zona rural de Guapi, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejército bombardearon un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) causando la muerte a 26 miembros del Frente 29 de esa guerrilla.

Según la Defensoría, en el grupo de desplazados hay 27 niños de hasta cinco años de edad y otros 57 menores de entre seis y 17 años.

El informe da cuenta de "enfrentamientos con la guerrilla de las FARC", pero no precisa si estos han ocurrido antes o después de la "Operación Minotauro" en Guapi.

Debido a esta operación, las FARC suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre en el marco de las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.

El Gobierno y las FARC llevan 30 meses buscando una salida negociada al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo

Un policía muerto y dos heridos

Un policía muerto y dos más heridos dejó un ataque con una granada perpetrado la noche del sábado en Tumaco, municipio del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

Los policías se transportaban en una camioneta de la institución haciendo un patrullaje por el barrio La Exportadora de Tumaco cuando un grupo de desconocidos les lanzó una granada ocasionando el incendio del automotor.

El patrullero Iber Fernando Narváez no logró escapar del vehículo en llamas y falleció, mientras que los uniformados Jairo Andrés Solarte y Alexis David Ramos Rodríguez lograron salir pero con heridas, según la Policía.

Comentarios