miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Localizado en Cabo Verde el carguero maltés que desapareció en aguas de Portugal

La guardia costera de Cabo Verde ha localizado al 'Arctic Sea', el carguero con bandera maltesa tripulado por 15 rusos que desapareció misteriosamente frente a las costas británicas el pasado 28 de julio, a 400 millas de una isla del archipiélago portugués, según han desvelado fuentes militares.

"El navío Arctic Sea se encuentra a unas 400 millas marinas de una isla de Cabo Verde por lo que, por el momento, está fuera de sus aguas territoriales", ha declarado esta fuente, que se ha mantenido en el anonimato sin querer precisar cerca de qué isla se encuentra.

"La guardia costera de Cabo Verde está en contacto con las agencias y los organismos internacionales a los que informará, en todo momento, de la evolución en el rumbo del barco", ha añadido la misma fuente al corresponsal de la agencia francesa en Praia, la capital del archipiélago.

El archipiélago de Cabo Verde se encuentra en el oceano Atlántico, a unos 450 kilómetros de las costas de Senegal. De esta forma se confirmaría la información del diario alemán Financial Times Deutschland, que en su edición 'on line' apuntaba a que había sido avistado este viernes por la maña en las cercanías de Cabo Verde.

El rotativo, que dice contar con dos fuentes que han confirmado la localización del barco, añade que hay indicios que apuntan a un secuestro, sospecha que ya formuló Viktor Matveyev, director de la compañía armadora finlandesa Solchart Management, propietaria del buque.

Según el canal finlandés MTV3, los familiares de los 15 marineros rusos que componían la tripulación del buque están muy preocupados por su paradero, y descartan la posibilidad de que el barco haya naufragado. La compañía naviera es propiedad de tres ciudadanos rusos que residen en Finlandia, entre ellos el propio Matveyev.

Cargamento de madera de 1,3 millones
El buque desaparecido, de bandera maltesa y tripulación rusa, partió del puerto finlandés de Jakobstad el pasado 23 de julio con un cargamento de madera valorado en 1,3 millones de euros rumbo a Bejaia (Argelia), adonde tenía previsto llegar el 4 de agosto.

La última información que se tenía del carguero es del 31 de julio, cuando un avión de la guardia costera portuguesa lo vio navegando por el océano Atlántico. Desde entonces se desconocía su paradero.

Localizado en Cabo Verde el carguero maltés que desapareció en...
Comentarios