Lin Ping celebra su segundo cumpleaños

Lin Ping, el oso panda más famoso de Tailandia cumple dos años. Y lo hace por todo lo alto, con una tarta gigante de hielo y refrescos en su hogar, el Chiang Mai Zoo.

El animal es todo un fenómeno social en Tailandia, donde tiene hasta un programa de televisión durante las 24 horas en el que una cámara sigue su día a día.

El pequeño fue la primera cría de oso panda que se logró concebir por inseminación artificial gracias a dos ejemplares cedidos por China al zoológico tailandés. En el intento de que sus progenitores procreasen, los cuidadores del zoo llegaron a proyectar películas pornográficas a la pareja, pero finalmente recurrieron a la inseminación artificial.

Precisamente hace unos meses las autoridades chinas hacían pública la prórroga de dos años más para que Lin Ping permaneciese en este zoo ya que China suele pedir la devolución de los pandas cuando cumplen la edad a la que hoy ha llegado el pequeño.

Pero los éxitos de Lin Ping no terminan con su concepción y su estrellato televisivo, sino que también puede presumir de predecir el éxito de la seleccción española de fútbol en el último Mundial. El oso panda bebió leche del recipiente con la bandera española en vez del cuenco junto a la enseña holandesa, sentenciando así su pronóstico.

Comentarios