martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Las dos secuestradas de Médicos Sin Fronteras son de Girona y de Madrid

Las dos trabajadoras españolas de Médicos Sin Fronteras (MSF) que han sido secuestradas este jueves en Kenia son de Palafrugell (Girona) y de Madrid, según han confirmado fuentes próximas a la ONG.

Las dos cooperantes españolas pertenecen al aparato logístico de MSF y viajaban en un vehículo que ha sido asaltado a tiros y cuyo conductor ha resultado herido, han dicho las mismas fuentes.

La trabajadora catalana de Médicos Sin Fronteras es Montserrat Serra, una profesora del instituto de educación secundaria de L'Escala y vecina de Palafrugell (Girona) de 37 años de edad, según han confirmado fuentes municipales, que han apuntado que también es prima de una exconcejal de ERC en este último municipio.

Esta cooperante cuenta con una amplia trayectoria en este tipo de labores solidarias, que la habían llevado a realizar trabajo de campo en varios países antes de hacerlo en Kenia.

La ONG también ha confirmado que ambas trabajadoras estaban en el campo de refugiados keniano de Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia y que el secuestro se ha efectuado cuando las cooperantes viajaban en un vehículo que ha sido tiroteado y cuyo conductor, de nacionalidad keniana, ha resultado herido y se encuentra hospitalizado y estable.

Representantes del gobierno de la Generalitat, incluido el presidente catalán, Artur Mas, ya se han puesto en contacto con Médicos sin Fronteras, con la diplomacia española en Nairobi y con el entorno familiar de la cooperante catalana, para ofrecer su colaboración, han explicado fuentes del Govern.

La Embajada de España en Kenia y el departamento de emergencia consular de Exteriores han activado también las primeras medidas para afrontar la situación y mantener informados a los familiares.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, quien está regresando de Viena, permanece al tanto del asunto, al igual que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

Las dos secuestradas de Médicos Sin Fronteras son de Girona y de...
Comentarios