domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Las aseguradoras pagarán medio millón al Alakrana

Las principales aseguradoras de transporte marítimo se plantean revisar las pólizas de los buques mercantes que atraviesan el Índico, debido al riesgo que tienen de sufrir ataques de piratería como en el caso del 'Alakrana', al que AXA, Estrella y Allianz tendrán que pagar medio millón de euros.

Según dijeron fuentes del sector asegurador, las aseguradoras se van a replantear la suscripción de las pólizas de esos buques y estudiar hasta qué punto la seguridad privada que se ha contratado para salvaguardar estos barcos que faenan en el Índico puede evitar los ataques de piratería.

Las aseguradoras estudiarán esta cuestión después de que el atunero vasco 'Alakrana' estuviera secuestrado por piratas somalíes durante 47 días. Las mismas fuentes indicaron que el 'Alakrana' tenía un seguro de cascos cubierto por AXA en régimen de co-aseguro, además de con Estrella Seguros, Generali y Allianz.

Este tipo de pólizas cubre todos los daños ocasionados al buque -como el combustible que se llevaron los piratas-, pero no la responsabilidad ante terceros. También se suscribe, pero aparte, el seguro de la tripulación. Según datos del sector, Mapfre empresas es la aseguradora que mayor cuota de mercado aglutina en seguros marítimos, seguida de Vitalicio Seguros y Allianz.

Las aseguradoras pagarán medio millón al Alakrana
Comentarios