Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

"La vida con el Estado Islámico era dura", dice la adolescente sueca liberada

Marlin Stevani, de 16 años, asegura que cuando tuvo al alcance un teléfono llamó a su madre para volver a casa

El Consejo de Seguridad de la región del Kurdistán iraquí anunció la liberación cerca de la ciudad de Mosul de una adolescente de nacionalidad sueca de 16 años que, engañada, se había unido al grupo yihadista Estado Islámico (EI). Se trata de Marlin Stevani, quien dijo que su novio la había "engatusado". Ella en realidad no sabía lo que era el Estado Islámico y reconoció que la vida allí era "realmente dura", máxime teniendo en cuenta que en Suecia tenía de todo. Cuando tuvo a su alcance un teléfono llamó a su madre y alertó de su situación.

Fuerzas especiales antiterroristas liberaron el pasado 17 de febrero a la ciudadana sueca, identificada como Marlin Stevani y originaria de la ciudad de Boras, en una operación contra una zona bajo control del EI, cerca de Mosul.

La nota explica que un combatiente del EI "engañó" a la adolescente y la convenció para que viajara de Suecia a Siria y desde allí a Mosul, ciudad situada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad. El comunicado señaló que la familia de la joven y responsables del Gobierno sueco habían pedido al Consejo de Kurdistán que rescataran a la chica.

"La vida con el Estado Islámico era dura", dice la adolescente...
Comentarios