jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

La mujer que decapitó a una niña en Moscú dice que vengó los ataques rusos en Siria

Los investigadores creen que, pese a su desorden psicológico, actuó instigada por alguien

Los investigadores rusos creen que la mujer que el pasado lunes asesinó, decapitó y paseó la cabeza de una niña cerca de una estación de metro en Moscú actuó instigada por otras personas a las que se está buscando. Ella, sin embargo, declara que se lo ordenó Alá y publicó un vídeo en el que argumenta que su acción fue una respuesta a los ataques de Putin en Siria.

Gulchejrá Bobokúlova, una uzbeka de 39 años que trabajaba como niñera de la pequeña de cuatro años a la que asesinó supuestamente, reconoció el crimen, pero señaló que "Alá me lo ordenó" y se declaró arrepentida.

"La sospechosa del asesinato de la niña fue examinada por un psiquiatra después de ser detenida, quien determinó que la mujer se encontraba en un estado de grave desorden psicológico", señaló la agencia Tass.

Según ha informado el Comité de Investigación, este viernes 4 se presentará la acusación formal por asesinato contra la mujer.

Bobokúlova fue detenida junto a la estación de metro de Oktiabrskoye Pole (noroeste de Moscú), donde había paseado llevando en la mano la cabeza cortada de la pequeña Nastia, de cuatro años. La mujer exhibió la cabeza de su víctima gritando "soy una terrorista" y "Allahu Akbar" (Dios es grande), además de otras frases como "odio la democracia".

Según la investigación, Bobokúlova, que llevaba tres años trabajando con la familia de la pequeña Nastia, poco antes había asesinado a la niña e incendiado el apartamento cuando los padres salieron de la casa con su hijo mayor.

Los moscovitas llenaron de flores y juguetes el lugar donde tuvo lugar el macabro paseo y la detención de la mujer, que podría haber sido instigada por otros a actuar.

La mujer que decapitó a una niña en Moscú dice que vengó los...
Comentarios