La defensa de Assange reta a la fiscal sueca a que declare el viernes

Mark Stephens, abogado británico del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, retó a la fiscal sueca que ha pedido su extradición, Marianne Ny, a que acuda a Londres el viernes para declarar en la próxima vista del proceso de extradición de su cliente.

En breves declaraciones a la prensa tras la audiencia de este martes en el tribunal de Woolwich, Stephens se quejó de que Ny no haya viajado al Reino Unido para explicar el caso y poder ser interrogada por la defensa, mientras que sí ha prestado declaración el abogado sueco de Assange, Bjorn Hurtig.

El juez de este caso, Howard Riddle, decidió posponer el proceso, que debía haber concluido este martes, hasta el próximo viernes para poder acabar de escuchar a los testigos. A la salida del tribunal, Assange señaló que durante esta sesión quedó de manifiesto "la distorsión de los hechos" que han llevado a cabo las autoridades suecas.

''Intereses ocultos'' de las denunciantes

El letrado sueco de Assange aseguró en su declaración que las dos mujeres que denunciaron en Suecia al fundador de WikiLeaks por delitos sexuales pueden tener "intereses ocultos" para inculpar a su cliente.

Hurtig hizo esta valoración al prestar testimonio ante el tribunal londinense de Woolwich en la segunda vista del proceso de extradición del experto informático australiano a Suecia, país que le reclama para interrogarle por cuatro cargos de agresión sexual supuestamente cometidos contra esas dos mujeres suecas el pasado agosto, de los que aún no ha sido formalmente acusado.

En una declaración escrita previa a su comparecencia, Hurtig aseguró que nunca en su carrera profesional se había topado con un caso tan "débil" como el presentado contra Assange y dijo que las pruebas que había podido ver, pero de las que no se le había permitido sacar copia, apenas se sostienen.

Señaló que los mensajes de Twitter y en un blog de las denunciantes, incluidos entre esas pruebas, llevaban a pensar que éstas tenían "intereses ocultos" a la hora de hacer sus acusaciones, ya que hablaban de "venganza" y de "conseguir dinero".

Comentarios