sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Italia confirma la séptima muerte por coronavirus

Las mascarillas se han agotado en Italia por la crisis del coronavirus. EFE
Las mascarillas se han agotado en Italia por la crisis del coronavirus. EFE
El número de contagios se eleva a 231

Un hombre de 62 años con coronavirus ha fallecido en la región de Lombardía, la más afectada por el brote de este virus en el norte de Italia, con lo que ascienden ya a siete las víctimas mortales, mientras que se ha registrado el primer caso de contagio en la región de Alto Adigio (norte).

El hospital Sant'Anna de Como ha confirmado el fallecimiento en una nota y ha explicado que el hombre tenía "importantes problemas cardíacos y renales".

Una mujer de avanzada edad que estaba en tratamiento oncológico fue la anterior víctima del coronavirus en Italia. Los casos de contagio ascienden a 231, informó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

Esta víctima se suma a un hombre de 84 años fallecido también este lunes en el hospital Juan XXII de Bérgamo y a otro de 88 años residente en Lodi.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte. 

BRUSELAS. La Comisión Europea (CE) no recomienda a los estados miembros el cierre de sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, dejó claro este lunes el portavoz comunitario de Interior, Adalbert Jahnz.

"La reintroducción temporal de los controles fronterizos internos por el momento no son parte de lo que recomendamos", y añadió que aunque la legislación comunitaria contempla esa posibilidad, que es competencia de los estados miembros, Bruselas "no ha recibido notificación de ningún país" en ese sentido.

AISLAMIENTO. El Ejecutivo italiano mantiene prohibida la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de diez municipios de Lombardía y uno del Véneto, considerados el epicentro del brote infeccioso. "Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros", anunció el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, tras un consejo de administración extraordinario.

Austria reanudó este lunes el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus. Las autoridades austríacas suspendieron el domingo todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus. 

MASCARILLA AGOTADAS. Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado tres muertos y más de 150 contagios, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

Los medios de comunicación italianos se hacen eco hoy del asalto a los supermercados debido a la histeria colectiva por la difusión del coronavirus, a pesar de que no existe ningún tipo de restricción de apertura de los comercios, ni problemas en el aprovisionamiento, como recordó anoche el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

El asalto a los supermercados no solo se ha producido en las once localidades aisladas en las regiones de Lombardía y Veneto, consideradas el epicentro del brote, sino que se ha extendido a las grandes ciudades como Milán.
 

Italia confirma la séptima muerte por coronavirus
Comentarios