lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Italia cierra las aulas en colegios y universidades

Una turista, en Roma.GIUSEPPE LAMI (Efe)
Una turista, en Roma.GIUSEPPE LAMI (Efe)
La medida se suma a la celebración de grandes eventos deportivos sin público

El Ejecutivo italiano ha ordenado el cierre desde mañana y hasta finales de marzo de todos los colegios y universidades en toda Italia como medida de precaución ante la difusión del coronavirus en el país.

El cierre de los establecimientos escolares y superiores era una de las medidas que había recomendado el comité científico creado por el Gobierno italiano y que incluye, entre otras cosas, que no haya público en los eventos deportivos, incluido el campeonato de fútbol, o la ampliación de la "zona roja" en cuarentena en el norte del país. 

Además, Protección Civil reconoció este martes que no se puede descartar la ampliación de las zonas de cuarentena, hasta ahora concentradas en diez pueblos de Lombardía y en un municipio del Véneto. La nueva zona roja afectaría a Bérgamo, una localidad próxima a Milán. 

En Emilia Romaña, Lombardía y Véneto los colegios y universidades estaban ya cerrados desde hace 13 días, al ser las más afectadas por la epidemia, que ya ha causado más de 2000 contagios y 79 fallecimientos en Italia. 

Italia cierra las aulas en colegios y universidades
Comentarios