Israel responde con obuses a un misil lanzado desde el Líbano

El Ejército israelí lanzó este sábado siete obuses a territorio libanés, el respuesta al proyectil lanzado desde el sur del Líbano que impactó en suelo de Israel causando heridas a una mujer, que tuvo que ser hospitalizada.

Según fuentes militares libanesas, el proyectil que impactó en la región israelí de Galilea fue disparado desde la región meridional libanesa de Nakura, una región controlada por la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL).

Además, precisaron que también fueron lanzados otros dos obuses desde el Líbano, pero que impactaron en territorio libanés. De momento, ningún grupo se ha responsabilizado de esta agresión.

El Ejército de Israel respondió a los ataques lanzando 7 obuses de artillería contra la zona de Kraile, en la región de Tiro, en el sur del Líbano, aunque según fuentes militares de este país no han causado bajas.

Se repiten los ataques
El pasado enero un grupo desconocido disparó seis cohetes contra Israel, aunque sólo tres alcanzaron el territorio hebreo. El 8 de enero, varios cohetes 'katyusha' provenientes del Líbano impactaron en el norte del país, dejando heridas a dos personas.

En ambas ocasiones, la respuesta israelí fue el contrataque con artillería.

Comentarios