Interceptan en Bulgaria un camión frigorífico con 129 refugiados, 58 son niños

La policía detuvo al conductor, un ciudadano turco de 53 años, por tráfico ilegal de personas. Los ocupantes se encuentran bien de salud

La policía búlgara interceptó este sábado un camión frigorífico que transportaba de forma clandestina a 129 refugiados sirios, entre ellos 58 niños, y detuvo al conductor, un ciudadano turco de 53 años, por tráfico ilegal de personas.

Fuentes del Ministerio del Interior búlgaro confirmaron que el estado de salud de los refugiados -33 mujeres, 38 hombres y 58 niños que declararon ser sirios- es bueno. Todos fueron llevados a una comisaría.

Las fuentes indicaron que en las últimas 24 horas fueron interceptadas en todo el país 495 personas extranjeras que entraron en el territorio búlgaro de forma ilegal. Las autoridades detuvieron este sábado a 16 ciudadanos búlgaros por sospecha de tráfico ilegal de personas. 

A fines de agosto pasado, 71 refugiados murieron asfixiados en un camión frigorífico procedente de Hungría que fue encontrado abandonado en una autopista de Austria.

Comentarios