sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

El huracán Ida deja al menos cuatro muertos y a más de un millón de personas sin electricidad

Vista aérea de LaPlace, Luisiana, tras el paso del huracán Ida. TANNEN MAURY (Efe)
Vista aérea de LaPlace, Luisiana, tras el paso del huracán Ida. TANNEN MAURY (Efe)
Un hombre de 71 años también habría perdidos la vida tras el ataque de un caimán 

Al menos cuatro personas han muerto como resultado del paso del huracán Ida, que ha dejado abundantes lluvias e inundaciones en Misisipi y Luisiana y a más de un millón de personas sin electricidad.

Dos personas han muerto y diez han resultado heridas después del colapso de una autopista en Misisipi, causado por las lluvias torrenciales.

En Luisiana, un hombre ha fallecido mientras intentaba maniobrar con su vehículo en una calle inundada de Nueva Orleans, mientras que otra persona ha muerto después de que le cayera encima un árbol en Prairieville, según ha recogido el diario The Washington Post.

Por su parte, una quinta persona, un hombre de 71 años, también habría muerto tras el ataque de un caimán. La Oficina del Sheriff del condado de Saint Tammany Parish, que investiga la presunta muerte, ha detallado en un comunicado que el ataque tuvo lugar el lunes. 

La esposa de la supuesta víctima contactó con los agentes después de ver que un "gran" caimán atacaba a su marido mientras caminaba tras las inundaciones causadas por Ida. Cuando el caimán dejó al hombre, ella lo sacó del agua, lo dejó en las escaleras de acceso a su casa y entró a su domicilio a por utensilios de primeros auxilios, pero al darse cuenta de la gravedad de sus heridas se montó en una piragua para buscar ayuda. Cuando regresó, el marido ya no estaba en las escaleras

La Oficina del Sheriff ha intentado localizar a la víctima, sin éxito hasta el momento. El suceso está bajo investigación y las autoridades no pueden proporcionar más información por el momento.

SIN LUZ Y SIN CARRETERAS. El estado de Luisiana es el que se ha llevado la peor parte y ha registrado líneas eléctricas que no funcionan y carreteras intransitables. Los obstáculos en los trabajos de rescate han llevado a muchos funcionarios locales a pedir a los residentes evacuados que no regresen a la zona, según ha informado la cadena de televisión CNN.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha emitido un aviso de calor para el sur de Luisiana y Misisipi que se extenderá hasta las 17.00 horas (hora local) de este martes. Las personas que aguantaron el paso de 'Ida' en sus hogares se enfrentarán a temperaturas de hasta 39 grados sin acceso a electricidad.

Según PowerOutage.US., más de un millón de personas no tienen electricidad en Luisiana, 60.000 en Misisipi y 16.000 en Alabama. Más de 25.000 trabajadores de al menos 32 estados y el distrito de Columbia han sido movilizados para apoyar los esfuerzos de restablecimiento de la energía en todo Luisiana.

En este sentido, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ha pedido a los ciudadanos y negocios que cuentan con electricidad "ser buenos vecinos". "Compartan la energía que tienen, abran sus negocios para recargar dispositivos", ha agregado.

Ida se ha debilitado hasta convertirse en una depresión tropical, con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora desde que tocó tierra el domingo, en el 16º aniversario del huracán Katrina, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se dirige hacia Tennessee.

El huracán Ida deja al menos cuatro muertos y a más de un millón de...
Comentarios