Hong Kong cierra sus colegios tras la muerte de 3 niños por gripe

hongkonggripe_dentro1.jpg
photo_camera hongkonggripe_dentro1.jpg

Los niños de Hong Kong se han quedado este jueves en sus casas. El Gobierno chino ha decretado el cierre de los colegios y las guarderías durante dos semanas para contener un brote de gripe estacional que ha causado ya la muerte de tres pequeños.

Se trata de una medida preventiva que pretende aliviar la ansiedad popular desatada y evitar contagios entre los menores.

La alarma entre la población se ha extendido después de las declaraciones de un conocido médico chino. En ellas alertaba sobre la posibilidad de que el virus de la gripe aviar pudiera haber mutado y de las terribles consecuencias que se derivarían si el virus hubiera desarrollado una forma de contagio más eficaz.

"Por el momento no hay ningún indicio que muestre un cambio significativo del virus que lo hace excepcionalmente más virulento que el virus de gripe común, pero no podemos desechar esa posibilidad", ha indicado el responsable de Salud de Hong Kong, York Chow.

Prevención

En esta línea, los funcionarios de salud aseguran que no encontraron relación con la cepa H5N1 de la gripe aviaria, pero la decisión de las autoridades de cerrar las escuelas trajo recuerdos del 2003, cuando un brote del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, afectó a Hong Kong.

Miembros de la comunidad científica china ajenos a la comisión de estudio creada por el Gobierno insisten en la necesidad de realizar más análisis.

"Si se trata de una nueva cepa, mucha más gente podría contagiarse, ya que nunca han estado expuestos a ella y carecen de inmunidad", ha afirmado Leo Poon, virólogo de la Universidad de Hong Kong.

Comentarios