Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Holanda, Suecia y Finlandia expulsarán a refugiados de sus fronteras este año

Un grupo de refugiados llega a Suecia
Un grupo de refugiados llega a Suecia
La Onu hace un llamamiento a todos los países europeos para tratar a los inmigrantes con "compasión y dignidad"

Holanda, Suecia y Finlandia expulsarán a solicitantes de asilo durante este año. Los refugiados, que llegaron en masa, no son bien acogidos y los países ya no escuhan a la Onu, que hizo un llamamiento para tratar a los inmigrantes con "compasión y dignidad".

Suecia, prevé expulsar entre 60.000 y 80.000 solicitantes de asilo durante el 2016.

Holanda, por su parte, quiere devolver a todos los demandantes de asilo que lleguen a Grecia a través de Turquía en ferri a cambio de un plan de entrada regular en Europa para acoger a entre 150.000 y 250.000 refugiados, asegura este jueves el diario De Volksrant.

El periódico recoge una entrevista con el líder de los laboristas del PvdA, Diederik Samson, en la que explica que el Gobierno holandés del primer ministro Mark Rutte, del partido liberal VDD y que gobierna en coalición con el PvdA, trabaja desde diciembre en este plan, con el que quieren poner fin a la crisis de refugiados que vive Europa.

El Gobierno finlandés también se ha puesto manos a la obra en la misma senda. Calcula que expulsará del país a cerca de 20.000 de las 32.476 personas que solicitaron asilo en 2015, ya que no cumplen los requisitos para obtener el estatus de refugiado.

Esta cifra, apuntada a la cadena de televisión local MTV3 por la secretaria del Ministerio de Interior finlandés, Päivi Nerg, supone alrededor del 62% de todas las solicitudes de asilo recibidas el pasado año, cuando llegaron a Finlandia nueve veces más refugiados que en 2014.

Holanda, Suecia y Finlandia expulsarán a refugiados de sus...
Comentarios