Herramientas para validar tarjetas de crédito

tarjeta de crédito

Si vas a comprar por internet, una de los aspectos que debes saber es si tu tarjeta es válida para el sitio web que te interesa. Para hacerte el proceso más fácil, usar un validador de tarjetas de crédito es lo más conveniente. A continuación, te explicamos todo sobre estas herramientas que te ayudan a hacer compras seguras por internet. 

¿Qué es un validador de tarjeta de crédito? 

Esta es una herramienta que te ayuda a verificar si los números de tu tarjeta se pueden usar en determinados sitios web. Gracias a estos programas sabrás los detalles de las tarjetas que se pueden verificar. Por lo tanto, podrás identificar fácilmente si tu tarjeta es válida

Tales programas son recursos que rastrean el Número de Identificación del Emisor (IIN por sus siglas en inglés) y el número de identificación del Banco (BINs). Y lo bueno es que puedes tener seguridad de que estás ante una herramienta segura, por lo que tus datos personales y bancarios están totalmente protegidos

Los validadores de tarjetas de crédito y débito también se usan para saber si estas se encuentran activas. Esto es de gran ayuda para aquellos usuarios que han perdido sus tarjetas o bien, tienen mucho tiempo que no la usan. Además, te da la posibilidad de conocer la fecha de expiración de la tarjeta. 

¿Cómo se usa el validador de tarjetas de crédito y débito? 

Una de las ventajas es que estos programas son muy fáciles de usar. Puedes verificar la validación de tu tarjeta de débito o crédito en cuestión de segundos. Claro, tendrás que ingresar los números de tu tarjeta para poder conocer si es válida. 

Ahora bien, son muchas las personas que tienen dudas sobre utilizar estas herramientas. Pero hay una solución para esto. Gracias a un generador de tarjetas de crédito puedes tener un número válido para usarlo en el sitio web de tu preferencia. Una vez que tengas tu nueva tarjeta de crédito virtual, deberás usar el validador de la siguiente manera: 

  • Ingresar el número de la tarjeta en el espacio establecido para tal fin. 
  • Hacer clic en "Validar". 
  • A continuación, el validador mostrará los detalles de la tarjeta y te informará sobre los sitios web en donde es válida. 

Ninguna tarjeta de crédito que se ingresa en el validador queda guardada en la base de datos del validador. Por cuestiones de seguridad, el programa elimina automáticamente todos los detalles de tu tarjeta. Así que puedes estar tranquilo de que esta sea robada o clonada. 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito online?

Si tienes dudas sobre ingresar la tarjeta de crédito o débito de tu banco en estos programas, tienes la oportunidad de solicitar una tarjeta online. Por supuesto, para obtenerla tendrás que cumplir con ciertos requisitos generales, por ejemplo: 

  • Ser mayor de edad (a partir de 18 años). 
  • Tener ingresos mínimos en tu país de origen. 
  • Poseer una antigüedad laboral mayor a seis meses. 
  • Presentar un documento de identidad (cédula, pasaporte o permiso de migración). 
  • Contar con un número de teléfono y correo electrónico personal. 

Ahora bien, de acuerdo al país desde donde se solicita la tarjeta virtual, hay otros requisitos que deberás cumplir para recibir este producto financiero. También, los requerimientos serán establecidos según la entidad bancaria de tu preferencia

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito? 

Teniendo en cuenta que no todas las tarjetas de crédito o débito se aceptan en internet, hay que considerar bien cuál es la que le solicitarás a tu banco, o bien, cuál pedirás en el generador de tarjetas. Entre las tarjetas más aceptadas en internet tenemos: 

  • Bank of America (Cash Reward). 
  • American Express. 
  • Visa. 
  • Mastercard. 
  • Union Play. 
  • Diners Club. 
  • Amex. 
  • Discover. 
  • Wells Fargo.

Por supuesto, antes de hacer la solicitud de la tarjeta, recuerda pedir información al validador para tomar la mejor decisión. Recuerda que una vez que pidas tu tarjeta, tienes una responsabilidad con la empresa que la ha emitido. Mientras tanto, esta se debe comprometer a mantener en total resguardo, los datos de cada tarjeta que emite. 

Gracias a los generadores y validadores de tarjetas de crédito, podrás elegir aquella que cumple con tus expectativas y que cuenta con beneficios para tu como usuario y consumidor digital.