miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La guerra de la baguette llega al Elíseo

Makram Akrout. EP
Makram Akrout. EP
Macron veta al panadero ganador de un concurso y que por tradición trabajaría para el presidente francés

El ganador de la última edición del concurso de la mejor baguette de París no se convertirá en el panadero del Elíseo, como es costumbre, después de que se le acusara de haber lanzado mensajes en contra de Francia a través de las redes sociales.

Fuentes de la Presidencia francesa citadas por Le Parisien indican que no han contactado con el panadero y que no es automático que el ganador de ese concurso se convierta en el proveedor del Elíseo.

Pero hasta ahora esa costumbre se respetaba de forma escrupulosa. El concurso, organizado por la asociación de panaderos de la capital francesa, tenía como premio añadido convertirse en el panadero del presidente.

En esta ocasión el ganador fue Makram Akrout, un joven de origen tunecino de 23 años que se pasó seis en Francia sin papeles, hasta que su trabajo en una panadería del distrito XII de la capital le permitió regularizar su situación y triunfar en el prestigioso concurso.

"Francia impulsa y propaga la decadencia de nuestros países para proteger sus intereses colonialistas y nos empuja a alejarnos de la religión y de los valores islámicos"

Una historia de integración que alabaron políticos y observadores, pero que dio un giro cuando, a través de las redes sociales, empezó a correr la noticia de que Akrout no siempre había sido amable con el país que le acogió.

"Francia impulsa y propaga la decadencia de nuestros países para proteger sus intereses colonialistas y nos empuja a alejarnos de la religión y de los valores islámicos", aseguraba el panadero en su Facebook. "Lloramos por Charlie Hebdo y por Notre Dame pero del lado de Francia, no lloran esos perros cuando se burlan del amo de la creación, Alá", aparecía.

La página de Facebook del panadero fue cerrada, mientras que él negaba la veracidad de esos mensajes.

La guerra de la baguette llega al Elíseo
Comentarios