Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Guaidó asegura que los militares dieron "de una vez el paso" para unirse a él

Una captura del vídeo de Juan Guaidó. EFE
Una captura del vídeo de Juan Guaidó. EFE

"El cese definitivo de la usurpación empezó hoy", asegura 

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno. "El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy", asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

"Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó.

En el vídeo llama a las calles a todos aquellos venezolanos que se han comprometido en las últimas semanas a manifestarse para exigir la salida de Maduro: "Contamos con el pueblo de Venezuela hoy, las Fuerzas Armadas están claramente del lado, del pueblo están del lado de la Constitución, leales al pueblo de Venezuela, a su familia, al futuro, al progreso".

"Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convoco a todos los soldados a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos, hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", asegura en el vídeo.

LEOPOLDO LÓPEZ. Comparte llamamiento el opositor venezolano Leopoldo López, quien asegura que "este es el momento de todos los venezolanos" tanto en "Venezuela como en el mundo" de "salir a las calles" para "recuperar la libertad". López fue liberado este mismo martes en Caracas por militares con un "indulto presidencial" de Juan Guaidó.

"Todos los venezolanos que quieran libertad que vengan acá" para "acompañar a nuestros soldados valientes, al pueblo", en este momento en el que ha comenzado "el cese de la usurpación" del país, dijo el líder opositor en unas declaraciones en vídeo difundidas por medios locales. López se refirió a "todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional" y dijo que "este es el momento". "Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio", aseguró.

CHAVISTAS. Entre tanto, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista" contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente", dijo cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

ESPAÑA. Pendiente de los acontecimientos, el Gobierno de Pedro Sánchez asegura "no respalda ningún golpe militar", lanza un llamamiento a evitar un derramamiento de sangre y considera que la solución para la situación en Venezuela debe ser pacífica e incluir la convocatoria de elecciones

"Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre, apoyamos un proceso democrático pacífico y apostamos por la celebración inmediata de elecciones presidenciales", aseguró la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. 

Guaidó asegura que los militares dieron "de una vez el paso" para...
Comentarios