Grecia suspende los vuelos con Catar tras recibir un avión con 12 contagiados

Entre los infectados hay viajeros provenientes de diversos países de Asía y Australia

Grecia anunció este martes la suspensión de los vuelos hacia y desde Catar hasta mediados de junio, después de que doce personas procedentes de Doha dieran positivo en coronavirus tras aterrizar en Atenas este lunes.

La Secretaría de Protección Civil afirmó que se realizaron pruebas a los 91 pasajeros de este vuelo, que fueron puestos en cuarentena en hoteles.

Las doce personas contagiadas tendrán que permanecer en cuarentena en dichos hoteles durante dos semanas, mientras que el resto, que dio negativo, permanecerá en cuarentena siete días, cuando se les volverá a repetir las pruebas.

Según informó Protección Civil, entre los pasajeros contagiados hay nueve paquistaníes con permiso de residencia griego, dos ciudadanos griegos procedentes de Australia y un japonés, parte de una familia greco-japonesa.

Este martes Grecia anunció la primera cifra de nuevos contagios de dos dígitos en una tendencia que iba a la baja desde hacía tiempo: diecinueve nuevos casos de Covid-19 registrados, de los cuales doce corresponden a los del vuelo procedente de Catar.

De momento, Grecia ha registrado tan sólo 2.937 contagios y 179 fallecimientos por coronavirus, mientras no ha habido ninguna muerte relacionada con el virus en las últimas 24 horas.

El Gobierno liderado por el conservador Kyriakos Mitsotakis está orgulloso de su gestión de la pandemia, gracias a la cual se ha registrado una tasa de contagio muy inferior a la de otros países europeos, y está ya preparado para recibir turistas desde el extranjero.

El año pasado Grecia recibió 34 millones de visitantes -de los cuales 24,2 millones viajaron al país entre abril y septiembre- gracias a los cuales ingresó 19.000 millones de euros. El turismo, que representa entre un 25 % y un 30 % del PIB del país, es la base de la economía helena.

Comentarios