Google pagará más de 180 millones de dólares de impuestos al Reino Unido

El Partido Laboralista tachó este acuerdo de "irrisorio" ya que considera que la cantidad pactada es "relativamente trivial" para esta empresa
Logotipo de Google
photo_camera Logotipo de Google

El gigante de internet Google pagará 130 millones de libras esterlinas, es decir 185 millones de dólares, en impuestos atrasados en Reino Unido tras un cambio en la manera de contabilizar sus ingresos en el país europeo, según publicaron hoy varios medios y confirmó la propia compañía.

Tras alcanzar un acuerdo con el fisco británico, Google aceptó pagar 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) correspondientes a impuestos comprendidos entre los años 2005 y 2015, y se comprometió a pagar impuestos en base, en parte, a los ingresos que obtenga por publicidad de empresas radicadas en las islas.

"Hoy anunciamos que pagaremos más impuestos en Reino Unido. Las reglas están cambiando a nivel internacional y el Gobierno de Reino Unido lleva el liderazgo en la aplicación de estas reglas, así que cambiaremos lo que hacemos aquí", indicó este sábado en una entrevista con BBC el jefe de Google en Europa, Matt Brittin.

OPOSICIÓN. El Partido Laborista británico, primero de la oposición en el Reino Unido, tachó este sábado de "irrisorio" el acuerdo.

El portavoz laborista de Economía, John McDonnell, sostuvo que la cantidad pactada es "relativamente trivial" para una empresa cuyo volumen de negocio anual en el Reino Unido alcanza los 3.400 millones de libras, 4.480 millones de euros.

Una portavoz de Google anunció que la compañía tecnológica ha acordado con el Gobierno británico "una nueva perspectiva sobre el pago de impuestos en el Reino Unido" que le llevará a abonar una compensación para "cubrir los impuestos desde 2005".

"A partir de ahora, pagaremos impuestos en función de nuestros ingresos provenientes de anunciantes en el Reino Unido, lo que refleja el tamaño y el ámbito de actuación de nuestro negocio en el país", señaló esa portavoz.



Comentarios