El gobierno colombiano bombardeará desde el aire a grupos criminales donde no haya niños

Actuará así a raíz de los atentados del autodenominado Clan del Golfo que causaron la muerte de soldados
Militares colombianos. AEP
photo_camera Militares colombianos. AEP

Agamenón, uno de los héroes de la mitología griega, cuyas aventuras se narran en la 'Ilíada' de Homero, es el nombre de la más contundente estrategia de las fuerzas armadas del gobierno contra las organizaciones criminales que delinquen en Colombia, como es el caso del autodenominado Clan del Golfo, que entre los departamentos de Antioquía y Bolívar mató a cuatro soldados profesionales y le causó heridas a ocho más, al tiempo que un integrante del grupo criminal murió.

El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, dijo que esta operación “ya empezó a dar grandes resultados" al decomisarle al Clan del Golfo 5.637 kilos del alcaloide, que estaban ocultos en una caleta subterránea en Antioquia.

El presidente Gustavo Petro advirtió que “si el Clan del Golfo no se somete a la justicia colombiana será destruido por la fuerza del Estado".

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, respaldando lo expresado por el mandatario colombiano, admitió que hay posibilidades de emplear los bombardeos aéreos para combatir no solo al Clan del Golfo, sino a organizaciones ilegales como las disidencias de las FARC, pero solo en caso de comprobar que no hay menores de edad en sus campamentos.