miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Fujimori, ingresado en una clínica de Lima por problemas cardíacos

Alberto Fujimori. PAOLO AGUILAR
Alberto Fujimori. PAOLO AGUILAR

El exgobernante fue llevado este domingo a ese centro desde la lujosa residencia en el distrito de La Molina

 

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá internado en una clínica de Lima para ser evaluado de problemas cardíacos, informó este domingo su médico personal, Alejandro Aguinaga.

"Se convino hospitalizarlo para, en las próximas horas, hacer una reevaluación profunda de lo que ha venido aconteciendo, porque se han presentado algunos episodios de inestabilidad por la fibrilación", declaró Aguinaga a periodistas ante la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre.

El exgobernante fue llevado este domingo a ese centro desde la lujosa residencia en el distrito de La Molina, que ocupa después de haber sido indultado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su recorrido, Fujimori, de 79 años y quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, mostró un semblante demacrado, pero saludó a los reporteros que seguían a su vehículo. El exgobernante estuvo acompañado en todo momento por su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori.

Aguinaga detalló que se ha decidido que el exmandatario permanezca en la unidad de cuidados intermedios de la clínica para controlar sus problemas cardíacos con monitores especiales.

Alertó, además, de que si los problemas de fibrilación cardíaca, generada por subidas y bajadas abruptas de la frecuencia cardíaca o por su ritmo irregular, no son controlados debidamente "es evidente que podría irse a un paro cardíaco".

Fujimori, ingresado en una clínica de Lima por problemas cardíacos