Francia, a favor de realizar controles sistemáticos en las fronteras en momentos de alerta terrorista

El ministro del Interior anunció que se está estudiando la posibilidad de que los viajeros tengan que presentar su documentación en las estaciones de transporte

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, se mostró este domingo a favor de un control sistemático en las fronteras en momentos puntuales de amenaza terrorista en Europa.

Le Roux hizo estas declaraciones al referirse al yihadista tunecino Anis Amri, sospechoso de cometer el atentado de Berlín del pasado 19 de diciembre con doce muertos, que pasó por Bruselas procedente de Holanda en una huida en la que también atravesó Francia y que terminó en Italia, donde fue abatido.

"Los controles deben ser sistemáticos en los momentos en los que haya una alerta, principalmente en todas las líneas europeas" de trenes y autobús, indicó el titular de Interior en la emisora RTL.

Anunció que está estudiando la posibilidad de que los viajeros tengan que presentar sus documentos de identidad en las estaciones. "Deseo que, cuando alguien esté señalado en el fichero de personas buscadas y en el sistema de información Schengen, se le pueda someter a reconocimiento facial", añadió al respecto.

Le Roux admitió que en estos momentos las fronteras no son "estancas" y reconoció que no se pueden llevar a cabo controles sistemáticos generalizados. "Miles de personas van a trabajar todos los días a otras ciudades de la Unión Europea. No intentemos hacer creer que el control sistemático puede ser una solución", resaltó el ministro.

Detalló que en poco menos de un año 85,5 millones de personas han sido controladas en Francia y se ha rechazado la entrada de 61.000.

Comentarios