Ford y Alibaba lanzan una máquina expendedora de coches

Los usuarios pueden realizar su reserva de prueba de un modelo y dirigirse a la máquina, donde recogerán su vehículo para utilizarlo durante tres días. Todo el proceso se realiza a través de una aplicación móvil

Máquina expendedora de coches en la que los usuarios pueden escoger vehículo sin necesidad de un vendedor. ALIBABA
photo_camera Máquina expendedora de coches en la que los usuarios pueden escoger vehículo sin necesidad de un vendedor. ALIBABA

La compañía automovilística Ford y la firma Tmall, perteneciente al grupo chino Alibaba, han lanzado este lunes en la ciudad china de Cantón una máquina expendedora de coches "para mejorar la experiencia de compra de los consumidores" con automóviles de autoservicio, según ha asegurado la empresa asiática en un comunicado. Se trata de un edificio equipado con un sistema de elevación inteligente y un dispositivo de identificación que puede albergar hasta 42 vehículos a la vez, lo que permite a los consumidores probar modelos como el Mondeo y los todocaminos Kuga y Explorer sin necesidad de un vendedor. 

De esta manera, los usuarios pueden realizar su reserva de prueba de un modelo y dirigirse a la máquina, donde recogerán su vehículo para utilizarlo durante tres días. Todo el proceso se realiza a través de una aplicación móvil.  Los interesados tienen que dejar un dinero como depósito y fijar una fecha para la recogida del vehículo que quieren probar, todo ello a través de la aplicación vía móvil. Su identidad es confirmada por sistemas de reconocimiento facial próximos a la máquina expendedora, y una vez aprobada la transacción un sistema automático de ascensores deja el vehículo escogido a ras de suelo para que el usuario lo conduzca.

"Utilizando las ventajas en sus respectivos campos de especialización, Ford y Alibaba trabajarán arduamente para mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores", ha asegurado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Asia-Pacífico, Mark Ovenden. 

Tras el acuerdo de cooperación firmado por ambas compañías en diciembre del año pasado, el llamado 'Supercentro de pruebas de conducción' es el primer proyecto realizado. Ambas partes continuarán explorando oportunidades para la cooperación comercial en las áreas de dispositivos móviles inteligentes, redes de automóviles, marketing digital e inteligencia artificial.

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