Una fan de Taylor Swift muere por el calor antes de un concierto en Río de Janeiro

 El Gobierno brasileño anunció este sábado una investigación sobre la falta de agua en el evento
Los fans de Taylor Swift en Buenos Aires, esperando para entrar a otro concierto de la gira. EFE
photo_camera Fans de Taylor Swift en Buenos Aires, esperando para entrar al Monumental en otro concierto de la gira. EFE

Una joven brasileña de 23 años falleció por un golpe de calor antes del primer concierto que dio este viernes en Río de Janeiro Taylor Swift, una muerte que lamentó la cantante este sábado.

La mujer fallecida fue identificada como Ana Benevides, estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis, y desfalleció por el calor, según dijo un amigo de la joven al diario O Globo. Fue trasladada a un hospital, pero llegó sin vida debido a un paro cardiorespiratorio.

En su cuenta de Instagram, Taylor Swift confirmó el fallecimiento, se dijo "sobrecogida" por los acontecimientos y envió sus condolencias a los familiares y amigos de su seguidora.

"No creo que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado tengo que decir que hemos perdido una fan esta noche antes de mi concierto. No puedo expresar cómo estoy devastada por esto. Tengo muy poca información sino el hecho de que era increíblemente bella y demasiado joven", dijo la cantante.

Brasil está atravesando una intensa ola de calor y Río de Janeiro registró temperaturas superiores a los 40 grados Celsius este viernes, con una sensación térmica que llegó a los 59 grados en algunas zonas de la ciudad.

Numerosos asistentes al concierto fueron atendidos por los servicios médicos del estadio Olímpico Nilton Santos afectados por el calor.

En un instante durante el concierto, Taylor Switf interrumpió su presentación para pedir a la producción que llevasen agua a una persona que lo estaba pidiendo, a unos 30 metros del escenario.

En otro momento, la cantante lanzó una botella de agua hacia los fans desde el escenario, según imágenes reproducidas en redes sociales.

Tras confirmarse la muerte, numerosos seguidores de la cantante protestaron en las redes sociales por la prohibición de entrar con botellas de agua en el estadio donde se celebró el recital.

La artista estadounidense tiene programados otros dos conciertos en Río, este sábado y domingo, en el marco de su gira mundial The Eras Tour.

El Gobierno abrirá una investigación

El Gobierno brasileño anunció este sábado una investigación sobre la falta de agua en conciertos, tras la muerte de una joven de 23 años, atribuida a un paro cardiorespiratorio sufrido por un golpe del calor poco antes de la primera presentación de la cantante Taylor Swift en Río de Janeiro.

El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, que depende de su despacho, abrirá una "inmediata investigación" sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, lo cual, en Río de Janeiro, se enmarca en las medidas de seguridad para grandes eventos.

Según Dino, "es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua".

Comentarios