miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Familiares y amigos confían en encontrar al español desparecido en Ecuador

Concentración por el joven desaparecido. EFE
Concentración por el joven desaparecido. EFE

Tundidor, estudiante de enfermería que llegó al país el 31 de marzo para realizar unas prácticas, fue visto por última vez el pasado viernes

Las labores de rescate para localizar a Manuel Tundidor Cabral, desaparecido el pasado viernes tras ser arrastrado por la corriente de un río en la Amazonía, continúan en Ecuador mientras sus familiares y amigos en España siguen con esperanza de que el joven de Trebujena (Cádiz) pueda ser localizado con vida.

Tundidor, estudiante de enfermería que llegó a Ecuador el 31 de marzo para realizar unas prácticas, fue visto por última vez el pasado viernes en la zona conocida como Lago Azul, hasta donde se desplazó con sus amigos para hacer turismo.

El joven se bañó junto a un amigo pero, al parecer, la corriente le arrastró y desapareció en esta zona de densa espesura y piscinas naturales.

Margarita Tundidor, su única hermana, ha contado a Efe que la familia y allegados esperan angustiados nuevas noticias, ya que ella y su madre han decidido quedarse en Trebujena, mientras que sus dos tías han viajado a Ecuador junto al director de Internacionalización del centro donde el joven estudia, para seguir de cerca las noticias sobre la búsqueda.

Las labores de búsqueda se han reanudado con participación de medio centenar de miembros de grupos especializados de socorristas

Consciente de las dificultades del rescate, pide que amplíen todo lo posible los medios de búsqueda. "No digo que no sean suficientes, pero para mí, que estoy hablando de mi hermano, nada es suficiente", confiesa.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, compañeros de Tundidor, se han concentrado este lunes en el Campus Universitario para pedir también que no decaigan las ganas ni los esfuerzos para encontrar al joven.

Han pedido al Gobierno de España "que colabore como pueda" y que ponga "todos los recursos a su alcance" para intentar localizar al estudiante.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este lunes que hay "un número importante" de medios trabajando en la búsqueda de Tundidor, que -a su juicio- son "muy completos". 

Mientras, en Ecuador, el Consulado General de España en Quito "sigue atentamente" la búsqueda del joven, y según han informado fuentes del Ministerio de Exteriores, en breve, el cónsul general adjunto acompañará a los familiares en su desplazamiento a la zona de búsqueda.

Las labores de búsqueda se han reanudado con participación de medio centenar de miembros de grupos especializados de socorristas, dueños de canoas del sector y guías turísticos que apoyan con recorridos en kayak, según han asegurado a Efe fuentes oficiales.

Familiares y amigos confían en encontrar al español desparecido en...
Comentarios