Echan de los edificios oficiales a los campesinos partidarios de Zelaya

Efectivos de la policía y las Fuerzas Armadas de Honduras desalojaron por la fuerza a 57 seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya que desde hace tres meses ocupaban el Instituto Nacional Agrario, en cumplimiento del decreto que restringe las garantías constitucionales. Esta acción forma parte del decreto anunciado el pasado sábado por el Gobierno golpista, según explicó a la prensa el oficial Orlin Cerrato, portavoz de la policía.

El decreto establece la posibilidad de desalojar a personas que ocupen instituciones públicas a raíz de la crisis política que vive Honduras tras el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado, y su regreso por sorpresa el 21 de septiembre. En las universidades públicas también se encuentran alojados seguidores de Zelaya desde hace varias noches.

Suspendido el toque de queda
El Gobierno de facto del país ha anunciado este jueves de madrugada (hora española) que suspende el toque de queda que ha mantenido varias horas diarias desde que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, regresara al país. Una fuente de la Presidencia confirmó , sin precisar las causas, que la medida, que en los últimos días ha estado en vigor desde las 22.00 a las 5.00 horas locales (de 6.00 a 13.00, hora peninsular española), no se aplicará.

Micheletti ha aclarado esta madrugada que su Gobierno no tomará "ninguna medida adicional" contra la Embajada de Brasil una vez que venza el plazo de diez días dado al mandatario depuesto, Manuel Zelaya, para que abandone la legación diplomática brasileña. "No vamos a hacer en este país nada que pueda romper los tratados que tenemos internacionales", afirmó.

Comentarios