Estulin: ''Wikileaks es una operación de la CIA para cerrar internet''

El exagente de contraespionaje del KGB Daniel Estulin asevera en su nuevo libro Desmontando Wikileaks (Ediciones Bronce) que esta organización es una operación de la CIA que tiene como objetivo principal "cerrar el acceso libre a internet".

En una entrevista con Efe, el periodista, que también es autor de un libro sobre el secreto Club Bilderberg, ha señalado hoy que conoce desde principios de los años noventa a Julian Assange, cuando era un "hacker" informático perteneciente al Chaos Cumputer Club de Hamburgo, liderado por Karl Koch, que en el año 1988 creó el destructivo virus "troyano".

Por las investigaciones que ha podido realizar, Estulin ha llegado a la conclusión de que Wikileaks es una creación de la CIA. "Sólo hay que ver -prosigue- que las dos principales organizaciones que la financian son Freedom House y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), que son organismos de la CIA".

En un mundo en red, considera el escritor que internet es fundamental y un objetivo. "Si quieres controlar el mundo -asevera- debes cerrar el acceso a internet y lo que necesita alguien como el presidente de Estados Unidos es un descalabro como en su momento lo fueron Pearl Harbor o el 11-S para apagar el botón de internet".

A su juicio, otros de los objetivos de esta operación son el tráfico de información "puro y duro" y "cambiar el paradigma de la sociedad, modificar la forma de percibir los acontecimientos".

De Assange dice que, "sin saberlo, es un personaje teledirigido, que no sabe que está metido en una operación de estas características".

Daniel Estulin afirma que, cuando era pequeño, el creador de Wilileaks, junto con su madre y su padrastro, perteneció a la secta de Anne Hamilton-Byrne, "una tapadera de la CIA en Australia, en la que se encerraba a los niños en habitaciones oscuras, donde se les administraba LSD y se les lavaba el cerebro".

En su opinión, Assange, al que considera un personaje "tragicómico, complejo y dantesco", ya de pequeño "sufrió un lavado completo de cerebro. Sólo hay que mirarle los ojos y darse cuenta de ello", apostilla.

Preguntado sobre por qué aprovecha ahora para publicar esta obra, Daniel Estulin afirma que llevaba ya tiempo investigando sobre Wikileaks y "es ahora cuando esta organización ya está muerta".

Nacido hace 45 años, y actualmente residente en España, Estulin ha sido agente de contraespionaje del KGB y ha investigado durante años al Club Bilderberg, al que define como un gobierno mundial en la sombra.

Comentarios